Capacitacion a docentes de odontologia

Cerca de 1000 educadores, entre supervisores, bibliotecarios y asistentes informáticos de la provincia, serán capacitados por docentes de la UNCa en el marco del programa lanzado por el Gobierno nacional “Primaria digital”. El mismo trabaja sobre aulas digitales móviles y lleva a las escuelas primarias elementos que apoyan la enseñanza con las nuevas tecnologías.

En ese marco, la UNCa se presentó a una licitación pública internacional de apoyo a la calidad educativa que se realizó para todo el país y fue adjudicataria en la región NOA. Luego de los resultados, se estructuró un equipo con docentes e investigadores de la universidad, para llevar adelante la capacitación, que se extenderá por un período de ocho meses.

“La tecnología va regulando todos los procesos. No podemos pensar una educación sin la incorporación de las TICs en las prácticas de la enseñanza. Hablamos de una educación mediada por la tecnología. El docente se ve interpelado en la necesidad de incorporar nuevas herramientas pedagógicas y didácticas”, expresó al respecto Raúl Mura, docente e investigador de la facultad de Ciencias Económicas.

Artículo anterior“Como les duele que muchos vivan mejor, tienen la caradurez de salir a calumniar”
Artículo siguienteViaje del Papa Francisco a Albania