Colombia - Costa de Marfil

Promediaban los 27 minutos del primer tiempo. Juan Cuadrado fue quien comenzó el ataque colombiano. Asistió de izquierda a derecha a James Rodríguez. El número 10 recibió con comodidad y le dejó el gol servido a Teófilo Gutiérrez. El centrodelantero, sin marca y dentro del área chica, pifió el remate y dejó pasar a la única posibilidad que tuvo el equipo dirigido por José Pekerman para ponerse en ventaja en la primera mitad. El seleccionado Cafetero no tuvo el balón y careció de verticalidad en los últimos metros para inquietar a Costa de Marfil. Los africanos no generaron peligro en el área defendida por Ospina, pero de igual forma se hicieron dueños de la pelota y jugaron durante un gran periodo en campo rival.
En el complemento aparecieron los huecos. Ambos se adelantaron en el terreno y fueron mas determinantes a la hora de generar ataques. Primero, Cuadrado asustó a los africanos con una buena definición que se estrelló en el travesaño. Luego, él mismo fue quien ejecutó el tiro de esquina que derivó en el primer gol del encuentro. James anticipó a todos dentro del área y firmó el 1-0 a favor de Colombia a los 18. A partir de allí, el seleccionado africano fue en busca del empate y comenzó a dejar espacios en el fondo. La Tricolor aprovechó el desordenado retroceso de los Elefantes y agrandó la ventaja por medio de Juan Quintero, recientemente ingresado, quien definió cruzado tras una buena asistencia de Gutiérrez.

Costa de Marfil, que ya contaba con Kalou y Drogba en cancha, reingresó rápidamente en el partido tras una excelente jugada individual de Gervinho, que, luego de desparramar a cuatro rivales, infló la red y le puso suspenso al último cuarto de hora del cotejo. Colombia se retrasó y lo sufrió hasta el final. El elenco marfileño intentó aprovechar la altura de sus futbolistas pero los conducidos tácticamente por José Pekerman rechazaron cada pelota que cayó dentro de su área

Colombia ganó con lo justo y, una victoria de Grecia ante Japón, o un empate entre ambos, confirmará su clasificación a Octavos de Final.

Artículo anteriorJuraron a la Bandera los alumnos de 4to grado de Tinogasta
Artículo siguienteTinogasta semifinalista en el Básquet Universitario