Mundial para todos - Avila Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, invirtió 120 mil pesos en ésta primera etapa del programa municipal «Mundial para Todos» que consiste en abastecer de televisores LCD plasma de 47″ mas una conexión a televisión satelital para diversas instituciones deportivas del medio. La compra se hizo con fondos propios, provenientes de la recaudación por cobro impositivo, por lo que el jefe comunal destacó que «es una manera de devolverle a la comunidad en contención deportiva para nuestros niños y adolescentes lo que nos aportan en materia impositiva».

De acuerdo a la información proporcionada, se hace una inversión aproximada de más de 15 mil pesos entre el aparato y la antena.

Entre las instituciones se encuentran: San Vicente (Salado), Club Camerún (Salado), Juventud (Banda de Lucero), Unión (Copacabana), Manuel Belgrano (La Puntilla), Medalla Milagrosa (El Pueblito), Club de Anillaco, y uno quedaría para el municipio.

«El sistema es pre pago y será muy fácil pagarlo en base a lo que recauden las instituciones deportivas con el funcionamiento de sus sedes sociales» dijo Ávila quien además destacó que coincide con el mundial pero también como un medio de entretenimiento para aquellos que no pueden acceder a programaciones extendidas.»El programa está enmarcado en la idea que tiene el municipio de que las instituciones tienen que tener un mecanismo financiero que les permita sostener las actividades deportivas que se desarrollan anualmente. Coincide con el mundial y he visto que muchas comisiones han puesto muchas ganas y amor por su institución y quiero ayudarlos a que tengan un sistema de recaudación propio que les permita afrontar los gastos en los distintos torneos».
En ésta primera etapa se compran 8 plasmas y ahora se tendrían que comprar 4 más, con su respectiva conectividad a la televisión.

Artículo anteriorAvanza una obra que mejorará el suministro de energía eléctrica
Artículo siguienteEntrega de subsidios a artesanos tinogasteños que participaran en la «Fiesta Internacional del Poncho 2014»