móviles sanitarios en San Antonio de Paclín

Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia, encabezadas por el Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Jorge Herrera, el Programa Provincial de Salud “Lleguemos al barrio” brindó asistencia integral a las localidades de San Antonio de Paclin y Palo Labrado, con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

El pasado 12 de Junio, los móviles estuvieron presentes en la posta sanitaria de la localidad de San Antonio, en el departamento Paclín, donde los profesionales recibieron aproximadamente 250 consultas de los pobladores.

Por su parte, durante la jornada del 13 de junio, en la escuela N° 401 de la localidad de Palo Labrado se atendieron un total de 100 consultas.

Durante las atenciones, intervinieron especialistas en oftalmología, clínica médica, pediatría, tocoginecologia, móvil odontológico y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. El laboratorio móvil, por su parte, estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades de promoción y prevención en educación para la salud con entrega de material de difusión provista por el Departamento de Educacion para la Salud. De este modo el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincia.

Artículo anteriorAporte a la Escuela de Hockey San Fernando
Artículo siguienteSalud continúa trabajando bajo el Plan para la reducción de la Mortalidad Materno Infanto Juvenil