Bronquiolitis

Se reunió el Comite de Vigilancia de Patologias Respiratorias IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), donde se analizó esta semana epidemiológica (la Nº 25), y se obtuvo el dato que, como era previsto para esta época del año, comenzó a circular el virus Sincitial Respiratorio, responsable de la Bronquiolitis en los lactantes.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda: lavado de manos, ventilar los ambientes, no concurrir a espacios con mucha aglomeración de gente, lactancia materna y evitar fumar. Ante algunos síntomas en los niños como tos, agitación, fiebre, rechazo de la alimentación, concurrir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora IRAB, Mara Sosa Díaz de la Dirección Provincial Materno Infantil; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez y de la Sala de Situación, Silvia Bustos que dependen de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción; además del Laboratorio Central, Daniela Carrizo; de Farmacia Central, María Pía Donadel y del Área Programática Nº1, Griselda Elizondo.

Artículo anteriorJornadas Regionales del NOA del Programa Federal “Incluir Salud”
Artículo siguienteIntensa actividad para prevenir el uso problemático de sustancias