Trabajos en la Esc. de Artesanías

El Ministerio de Obras Públicas informa que la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar a cargo del Arq. Guillermo Figueroa, continua con los trabajos de recuperación de las instalaciones del a Escuela Técnica de Artesanías ubicada en la manzana de las Artes Ex – Hospital San Juan Bautista.

En este sentido el funcionario aclaró que “dentro de las particularidades que presenta esta escuela, hay que tener cuenta que es un edificio centenario en el que los trabajos tienen que ser muy cuidadosos”.

 Dentro de lo previsto, se realizó la limpieza de los techos y posterior colocación de membrana que contribuirá a la conservación de la estructura, si bien esta tarea no está culminada se completará próximamente. A su vez, se trabajo en la humedad de  los muros y techos, caída de revoques,”en estos casos se repararon todos los lugares donde hizo falta y se pintará el establecimiento en su totalidad, también se pintará las aberturas y su carpintería”, aclaró.

Por otro lado, se instaló el sistema cloacal y de agua potable a nuevo, “en esta escuela, los núcleo sanitarios no están unificados es decir que fue necesario  llevar los viejos ramales de las cloacas a un solo lugar, al igual que con las cañerías, esto implicó un cambio total de la cañería, es por ello que por las reformas quedaron baños nuevos. Estamos avanzando con la colocación de cerámicos y faltaría instalar los sanitarios para que se puedan usar”, dijo.

Para finalizar, se realizará la reparación y pintura de la fachada, en este sentido Figueroa aclaró que “queremos conservar el patrimonio histórico que representa este establecimiento, es por ello que los trabajos que allí realicemos procurarán conservar la fachada original”.

Artículo anteriorDeportes intensifica la búsqueda de talentos
Artículo siguienteSaadi y Castellanos presentaron un programa para médicos que quieren trabajar en el interior