Operativo ANSES en Fray Mamerto Esquiú

Días pasados, se realizó en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú un exitoso operativo de atención de los organismos nacionales.

De manera continua, cientos de vecinos de esa localidad  se acercaron a la Biblioteca Popular Sarmiento para gestionar s y visitar los puestos de atención previstos por Desarrollo Social de la Nación, ANSES,  PAMI, Agricultura Familiar donde  atendidos por agentes de cada una de las entidades recibieron información acerca de los servicios y programas sociales a los que pueden acceder.

Durante la jornada se hicieron presentes la titular de la cartera de Desarrollo Social, Verónica Mercado; el Jefe de la ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega; la concejal Mabel Cuello, entre otros representantes de los organismos nacionales y de Capresca que también participó del operativo. Allí, los funcionarios dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de las distintas problemáticas de los beneficiarios.

“La respuesta de la gente demuestra la necesidad de realizar este tipo de operativos conjuntos entre las instituciones que realizan trabajo social. Aquí, los vecinos pudieron obtener  información sobre muchos servicios y programas a los que tienen derecho, tanto en el PAMI y en el ANSES como en las estructuras de gobierno Nacional y provincial” expresó el Jefe de ANSES, Sebastián Nóblega.

Por su parte, Verónica Mercado afirmó que “estos operativos son otra manera de fortalecer el acceso directo a las políticas sociales, ahí en el territorio, en cada barrio, promoviendo el desarrollo de las personas y buscando siempre la manera de estar junto a cada comunidad”.

Y agregó: “Seguimos profundizando las políticas de inclusión  para llegar a todos los rincones del gran Catamarca”.

Los trámites y consultas realizados estuvieron relacionados con informe sobre estado de  pensiones, presentación de requisitos de Asignación Universal por Hijo, inscripción al Programa PROGRESAR, créditos de Capresca; entre otros.

Mediante estas acciones el Estado nacional promueve los procesos de inclusión social y desarrollo en la provincia a través de diversos operativos de atención que permitan a los vecinos acceder a más derechos.

Artículo anteriorCandidatas a la Reina del Poncho 2014
Artículo siguiente3ra. del futsal