Boko Haram

El grupo terrorista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en una aldea al norte de Nigeria. En el ataque podrían haberse llevado también a 30 hombres jóvenes y asesinado a varias personas.

El norte de Nigeria es la zona más castigada por estos terroristas vinculados a Al Qaeda cuyo objetivo es imponer un estado islámico.

El 14 de abril milicianos de este grupo secuestraron a más de 270 niñas de una escuela de mayoría cristiana. En este vídeo las mostraban el pasado mayo exigiendo un intercambio de prisioneros a cambio de su liberación.

Su líder, el radical Abubakar Shekau, aseguró que las niñas se habían convertido al Islam. Hubo secuestradas que consiguieron escapar y relataron auténticas atrocidades.

Los terroristas también afirmaron que venderían a las niñas. Algunas podrían ser ya víctimas de la trata en zonas fronterizas de Chad y Camerún.

El Vaticano pidió la liberación inmediata de las jóvenes y el Papa lo hizo a través de este tuit. Los obispos de Nigeria criticaron a las autoridades por su pasividad al permitir que más de 200 niñas desaparecieran sin rastro.

Artículo anteriorGracias al Papa Francisco en El Vaticano hablarán el idioma español
Artículo siguienteBrasil 2014: Los cruces de octavos de final del mundial