Asistencia por las lluvias

A raíz de las intensas lluvias y el frío que se abatieron sobre la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la ayuda social de emergencia para paliar situaciones de vulnerabilidad y está recorriendo distintas zonas más de la Capital para relevar las necesidades más urgentes de los vecinos.

En este marco, y por expresa disposición del ministro Daniel Barros, ante la persistencia de las bajas temperaturas, se realizó las entregas de módulos alimentarios durante el fín de semana. La asistencia se realizó el jueves en los barrios San Antonio Sur, Apolo, Centro, Parque Norte, Altos Verdes I y II, Los Ejidos, El Milagro, Mi Jardín, La Esperanza, La Victoria y Jorge Bermúdez. El viernes se realizó el operativo en los barrios La Esperanza, Choya, Cementerio (Virgen Niña), San Antonio Sur, Acuña Isí, Luis Franco, Villa Eumelia y Montecristo.

Recorrida
Un equipo de la dirección provincial de Acción Social Directa conducido por su directora, María Castaños, llegó a distintos sectores de San Fernando del Valle, fundamentalmente a los asentamientos del norte y sudoeste capitalino.

Uno de los lugares más comprometidos por las lluvias fue el sector del pasaje Jerusalén-barrio El Liberal en donde existen un grupo de viviendas improvisadas con materiales plásticos y tarimas de maderas, las cuales no cuentan con ningún servicio básico conectado de manera regular. Allí, se detectó el caso particular de una mujer oriunda de Tucumán, madre de tres pequeños hijos, quien se desempeña como vendedora ambulante y no cuenta con asistencia del Estado porque el grupo familiar está indocumentado. Luego de realizar la entrevista, la directora Castaños determinó la asistencia inmediata con recursos de primera necesidad, frazadas, indumentaria, calzado, alimento y se articuló con otros organismos estatales a fin de lograr la inmediata obtención del DNI y todos los beneficios sociales disponibles desde los gobiernos nacional y provincial.

Además, se colaboró con otros residentes de la zona a través de la entrega de distintos elementos.

Artículo anteriorCampo de Piedra Pómez en la votación de Tripin
Artículo siguienteBrasil 2014: Día 17 Por el quincuagésimo primer partido del mundial Holanda pasó a cuartos con polemica al vencer a México