Francia - Alemania

Alemania está, una vez más, entre los cuatro mejores del Mundial de Brasil. Por séptima vez en los últimos nueve Mundiales, se metió entre los cuatro mejores y ahora se medirá con el ganador de Brasil o Colombia, en busca de la final.

El equipo de Joachim Löw mejoró la imagen que dejó en los octavos de final, donde sufrió más de la cuenta para eliminar a Argelia. Consiguió un gol temprano y buscó manejar el partido, mientras que Francia nunca encontró el camino para complicar el arco de Neuer.

Alemania ganó gracias al gol que marcó Mats Hummels, de cabeza, en el primer tiempo. Luego la selección de Löw manejó el partido, aunque Francia buscó con desesperación en el segundo tiempo y los alemanes apostaron a liquidar el partido de contra, aunque las chances que tuvieron no las supieron aprovechar. La más clara fue sobre el último minuto cuando Neuer le sacó el empate a Benzema.

Quien no pudo quedar hoy en la historia es Miroslav Klose. El delantero alemán tiene los mismos goles que Ronaldo, 15, y son los máximos goleadores de los Mundiales. Le quedarán dos partidos para quedar como el único en la historia.

La semifinal será el próximo martes, en Belo Horizonte, contra el ganador de Brasil o Colombia. Jugarán a las 17 de la Argentina.

Artículo anteriorDalmacio Mera visitó Los Teros Rugby Club con el Programa “Sí a la vida”
Artículo siguienteEl Papa Francisco nombró a Mons. Eduardo Eliseo Martín Arzobispo de Rosario