Dalmacio Mera y bomberos

Dalmacio Mera, entregó sendos reconocimientos por la labor cumplida a integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER), perteneciente a la dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, que participaron como capacitadores de voluntarios integrantes de las Brigadas Verdes, programa implementado desde la Vicegobernación.

Se reconoció al oficial principal, ingeniero en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental, Walter Ariel Zarate; del oficial sub inspector Fredy Martín Lencina; del cabo Oscar Alejandro Villagra y del cabo, técnico superior en Seguridad e Higiene Laboral, Eduardo Damián López.

Los mencionados profesionales brindaron capacitación en prevención y atención inicial en medios agrestes para las poblaciones de montaña, en el marco de las Brigadas Verdes, pensadas con el objeto de dar apoyo a las comunidades afectadas por los desastres naturales ocasionados en los primeros meses del año en las localidades de Siján, departamento Pomán, y el Rodeo, Ambato.

El programa que lleva adelante la Vicegobernación tiene como objetivo proporcionar y optimizar una formación teórica practica en prevención de incidentes y atención inicial de personas  afectadas en áreas agrestes y como premisa la atención de damnificados en espacios alejados de los radios urbanos, “lo que llega a convertirse en tarea de toda la población cuando los recursos son escasos”.

Mera felicitó a los capacitadores, destacó la profesionalidad de los mismos, y agradeció el apoyo brindado al programa de Brigadas Verdes de la Vicegobernación.

Artículo anteriorBrasil 2014: Día 20 Por el quincuagésimo octavo partido del mundial Brasil sufrió para ganarle a un Colombia que hizo un buen mundial
Artículo siguienteRESULTADOS DE QUINIELA DE CATAMARCA: 4 de julio de 2014