Feria Artesanal 2014

Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca se está organizando el acto inaugural de la “Feria Artesanal” que se desarrollará en el Predio Ferial con motivo de la realización de la edición 2014 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en mismo se realizara el viernes 11 de julio desde las 15:30 horas.

Bajo la idea que “Los artesanos son los protagonistas primordiales de la Fiesta del Poncho, son quienes la fundaron y se merecen un acto homenaje al trabajo incansable que realizan al rol que desempeñan como guardianes de nuestro patrimonio cultural”, desde Turismo de la provincia se considera primordial este espacio de homenaje.

Cronograma acto inaugural

15,30 hs. Recepción de autoridades

16:00 hs. Apertura oficial, palabras alusivas a cargo  del licenciado Gustavo Yurquina, Director de Artesanías de la provincia, dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo

16,3 0 hs: Homenaje a los artesanos catamarqueños – obra de danza – teatro a cargo de artistas independientes, dirección y coordinación Luciana Jerez – Carla López.

Actuación de Mariana Baraj

Ingreso de la Virgen del Valle, Patrona Nacional de Turismo.

Misachico a cargo  del  ballet Espíritu Gaucho

 “Homenaje a los Artesanos”

Grupo de Bailarines y Actores Independientes

Dirección: Luciana Jerez y Carla López

Música en vivo: Mariana Baraj

Sinopsis de la Obra:

Tres personajes viajan por los solitarios parajes norteños. Cada uno viaja por su cuenta. Cada camino es una historia. Una de ellas es la de Maura Dionisia Aramayo una artesana de Belén. Los hilos de su telar traman la historia de esta tejedora que nos invita a transitar por la inmensa belleza de los paisajes catamarqueños y la interminable grandeza de su cultura. Los espacios que aparecen son reales, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan con relatos cantados, actuados y bailados que  llevan  al espectador a un camino de colores vivos.

Esta obra pretende homenajear a todos los artesanos grandes y pequeños que con sus manos, crean, construyen y dan vida.

Artículo anteriorSe puso en marcha el curso sobre técnicas de resucitación cardio pulmonar
Artículo siguienteEl Dr. Abel Albino se reunió con Mera y el Foro de Niñez