Nuevo AGAP Catamarca - Lucía Corpacci

En un acto realizado, este martes, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de la Administración General de Asuntos Previsionales, AGAP, del ministerio de Hacienda y Finanzas. Las instalaciones están ubicadas en República 393, y en ellas se centralizará toda la atención a los jubilados y pensionados.

Estuvieron presentes La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la directora de la AGAP, Ilda Estela Plaza, además de representantes de los centros de jubilados y diputados provinciales.

Plaza destacó que, atento a las necesidades de los jubilados, el Gobierno de la provincia dispuso la adquisición y posterior reacondicionamiento de este edificio en el que se centralizarán todos los servicios de  la AGAP. “Este nuevo espacio, significa una nueva etapa de gestión fructífera e innovadora”, sostuvo.

El edificio cuenta con más de mil metros cuadrados que han sido reacondicionados, diez boxes con sistema de turnos, puestos de trabajo en red y el funcionamiento unificado de todas las Direcciones que conforman el organismo. Todo ello contribuirá a una atención más ágil, brindada en un ambiente de confort a la altura de las necesidades de los jubilados.

Además, de ofrecer un ámbito de trabajo cómodo y agradable a los empleados de la AGAP que son los encargados de atender día a día a los jubilados que concurren a realizar sus trámites.

La funcionaria resaltó que esta medida se suma a las que ya tomó este Gobierno atendiendo a las necesidades de los adultos mayores, mencionando los sucesivos incrementos de los ingresos del sector a través de la Asignación Complementaria, 82%, que paga la Provincia, los que se aplican en forma complementaria, con los aumentos salariales a los empleados en actividad de la Administración Pública Provincial. Además del incremento del porcentaje en  los retiros voluntarios en el marco de la ley 5192. Y el permanente asesoramiento y asistencia que realiza la AGAP ante los organismos correspondiente a los fines de llevar a cabo los trámites jubilatorios en el caso de las personas que no tienen los años de aportes previsionales necesarios. También la presencia constante de la AGAP en el interior de la provincia y el asesoramiento a los trabajadores en actividad pronto a jubilarse.

Artículo anteriorMaradona invocó a su «vieja que está en el cielo» y vaticinó que Argentina le ganará a Holanda
Artículo siguienteNómina de agentes bajo la figura de “Estudiante Avanzado”