Festival del Poncho 2014 Catamarca

Por segunda vez, la artesana Adriana Navarrete y su familia oriundas de la provincia de Córdoba llegan a la Feria Artesanal del Poncho para exponer productos artesanales realizados en vidrio frío, denominado falso vitro.

Adriana y su familia comenzaron hace once años a incursionar en artesanía y ahora recorren las ferias más importantes del país comercializando sus productos.

“Nosotros venimos desde Córdoba y estamos muy contentos de volver a Catamarca, esta feria es enorme y nuestra mercadería les gusta mucho a los Catamarqueños y a los turistas, lo que traemos es trabajos en vidrio frío denominado falso vitraux, todo es hecho a mano realizado por mi marido mis hijas y yo”.

Tambien explicó, “trajimos una variedad de productos interesantes y que salen como veladores, lámparas, caja de sahumerios, ceniceros, porta sahumerios y adornos es lo que gusta y en el 2011 cuando vinimos nos fue muy bien”.

“Nuestra empresa es familiar mi marido corta, mis hijas pintan yo dibujo y así vamos trabajando durante todo el año preparándonos para exponer en diversos lugares, como en la feria Paseo de las Artes en Córdoba allí siempre estamos, nosotros vivimos de esto entonces nuestro trabajo es permanente. En febrero estamos en Carlos Paz, también hacemos San Juan, La Rioja y así trabajamos para salir adelante en familia”.

El taller de Adriana y su familia se llama “Minina Artesanías” y en el 2011 ante la demanda que tuvo en Catamarca tuvo que retornar a su provincia para traer mayor cantidad de productos ya que agotaron la mercadería, por lo que este año espera similar interés.

Artículo anteriorMinería disertó en el «Plan de Capacitación Minera»
Artículo siguientePapa Francisco en el rezo del Ángelus: El modelo perfecto de la tierra buena de la parábola del sembrador es la Virgen María