Promocion camineras

Desde la Secretaria de Turismo de la Provincia, y a través de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad se comunica los primeros datos obtenidos mediante las encuestas y controles realizados los tres primeros días del Poncho 2014.

Los mismos fueron obtenidos por un total de 18 encuestadores, que están perfectamente identificados, los mismos trabajaron los días 11, 12 y 13 de julio en el Predio Ferial.

Según los datos conseguidos comunicamos que un 26% de turistas provienen de la provincia de Córdoba, en tanto que un 12% son de Santa Fe al igual que de Tucumán.

El gasto promedio por turista y por día asciende a $ 413,- (cuatrocientos trece pesos), con un pernocte promedio de 3,3 días, eligiendo como alojamiento preferido al hotel.

Otro dato importante de comunicar es que el 54% de los turistas eligieron Catamarca como destino de Vacaciones/Ocio, en tanto que un 17% lo hizo como motivo de la Fiesta del Poncho.

Además informamos que 2.240 turistas ingresaron por las tres camineras al valle central y que se trasladaron en 746 vehículos, los mismos fueron recibidos en la oportunidad por promotoras e informantes quienes les entregaban material de información turista a cada uno de ellos, este número es sin contar los turistas y viajeros ingresados en colectivo y avión.

De esta manera y ante los números obtenidos, podemos comunicar que en los tres primeros días del Poncho 2014 ingresaron un total de $ 3.066.00 pesos.

En otro orden de cosas y después del trabajo de control en los hoteles se comunica que la ocupación hotelera asciende al 84% el día 11 de julio, del 93% EL 12 de julio y del 85% el 13 de julio.

Por ultimo comunicamos que del 11 al 14 de julio un total de 109.200 personas ingresaron al Predio Ferial por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.