Boca Juniors - Boca Unidos

Mientras todas las miradas están puestas en Juan Román Riquelme y en la posibilidad de que el enganche no continúe en el club, Boca viajó a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos y no le fue mejor que a los dirigentes con el 10. El equipo de Carlos Bianchi perdió 2-0 en el estadio Huracán Corrientes, por los goles de José Vizcarra, en el arranque del partido, y Emanuel Dening. Además, Daniel Díaz se fue expulsado.

En su primer partido de la pretemporada, y con la cancha de Huracán Corrientes a pleno, Boca sufrió una dura derrota. El conjunto local arrancó de la mejor manera y se puso en ventaja cuando corrían tres minutos de juego gracias a una aparición de José Vizcarra.

Boca, que formó con Jonathan Calleri y Gonzalo Castellani, buscó reaccionar mediante alguna aparición milagrosa de Emmanuel Gigliotti, su hombre fuerte en ataque. Lo buscaron Insúa a los 28 minutos y Calleri tras un desborde a los 33. Pero Boca, si bien manejaba la pelota, no lograba igualar el partido. Y mientras el delantero chocaba con Garavano, dejando sentido al arquero local, era el Cata Díaz el que generaba la mejor situación del primer tiempo para los de Bianchi, a los 43, con un cabezazo desviado.

En el segundo tiempo, Boca siguió en la búsqueda de su gol. Pero otra vez los dirigidos por Carlos Trullet se metieron en el medio de ese objetivo. A los 14 minutos, el ex River Diego Barrado cortó y recuperó una pelota para que Dening, tras una gran corrida y mejor definición, anotara el segundo. La situación para el equipo de Bianchi se cumplicó cinco minutos después cuando se fue expulsado el Cata Díaz.

Con el 2-0 inamovible, lo que llegó en el partido fue el momento de los cambios. Después de aquel inicial de Federico Carrizo por Jonathan Cristaldo, Boca puso en cancha a Cubas, Zárate Dalla Costa y Pérez. Mientras que en el local ingresaron Ortíz, Sánchez Paredes, Perea, Silva, Zampedri y Vergara. Sin embargo, las modificaciones no cambiaron el panorama y los de Bianchi volverán a Buenos Aires con más dudas que certezas de cara al inicio del Torneo Transición.