Lucía Corpacci en Casa Rosada junto al Premier chino Xi Jinping y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, en la tarde del viernes 18 de julio, en Casa Rosada del acto de recepción al presidente de China, Xi Jinping, ceremonia oficial encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junping inicia una gira oficial de tres días a la Argentina para afianzar la relación comercial y sus inversiones en el país.

Xi Jinping es el segundo premier chino en visitar Buenos Aires, luego del viaje 10 años atrás de Hu Jintao, y trae consigo la posibilidad de rubricar dos proyectos clave en materia de infraestructura (y reservas) para el Gobierno: las represas Kirchner/Cepernic en Santa Cruz por u$s 4.800 millones y la modernización del Belgrano Cargas por otros u$s 2.500 millones.

Xi Jinping llega al país acompañado por una comitiva de más de 200 empresarios chinos, que se encontrarán con sus pares argentinos en diversas rondas de negocios programadas. Finalizada su reunión de trabajo con Cristina de Kirchner, se firmarán acuerdos bilaterales en materia de inversión, infraestructura, telecomunicaciones, energía y cultura.

Lucía fue invitada al acto como máxima autoridad catamarqueña, y por los diálogos previos que mantuvo con el Gobierno chino, a partir de la visita en abril pasado de Zhu Jingyang, consejero político de la Embajada en Argentina de la República Popular China.

En aquella ocasión, Jungyang presentó sus saludos protocolares a la jefa de Estado, con quien dialogó luego sobre diversos temas, entre ellos el amplio potencial catamarqueño para el desarrollo productivo y la inversión de capitales.