Poncho 2014

Por décima vez Alfonso Piro llegó a la fiesta del Poncho, tradicionalmente trajo a exponer objetos de madera como también su especialidad que son crear relojes de arena, agua y sol. Piro aseguro que la feria cada año esta mejor, y que la organización se destaca por su calidad en el trato.

Oriundo de Río Ceballos en la provincia de Córdoba el artesano contó que durante todo el año se prepara para participar de la feria de invierno en nuestra provincia y que junto a el trabajan sus yernos y sus hijas quienes colaboran en el taller.

Este año Alfonso muestra también especieros, cajitas, portallaves, relojes de maquinas todo de madera y relojes de arena de agua y de sol que son los mas novedosos, “hay distintos tipos de relojes que realizo llama la atención los relojes de arena porque sirven para las sesiones para entrevistas para controlar tiempo y llamadas”.

“Cada reloj tiene un proceso de elaboración los de sol van calibrado uno por uno y vienen acompañado de una tablita de conversión que sirve para convertirlo de la hora solar a hora oficial, y los de agua son los primeros inventados y esto despierta interés en cada lugar, pero los de arena son sin duda los mas buscados”.

El artesano contó, que tuvo muchas actividades a lo largo de su vida y luego de mucho recorrer hace dieciocho años que abrazó esta profesión de crear relojes. Como todo artesano compartió que durante el año visita numerosas ferias para comercializar sus productos como en ferias de Mendoza, Misiones, Santa Fe, Rosario.