Meilin Ulloa

Las joyas artesanales están presentes en el poncho através de numerosas artesanos, como Meilin Ulloa quien realiza yogas con metal, cobre, plata y alpaca, flores secas y resina una combinación novedosa que gusta mucho a las mujeres.

Meilin llego a Feria Artesanal por tercera vez, porque asegura le va muy bien, junto a marido y su hijo recorren hace 15 años ferias a los largo y ancho del país, la profesional también los llevo hasta el vecino país de Chile.

“Es el tercer año que estamos aquí porque nos va muy bien lo que nosotros hacemos es joyas y todo tipo de bijouterie con flores naturales, esto gusta mucho a la gente y me buscan cada año”.

“En mi casa tenemos un taller allí junto a mi marido trabajamos ya hace quince años y vendemos en ferias, el material que nosotros utilizamos es cobre, metal, alpaca y plata cada pieza es muy importante para nosotros porque debe salir perfecta la gente siempre esta conforme y eso para nosotros es alentador, nunca tenemos reclamos al contrario nos buscan siempre”.

En cuanto a la novedosos de sus trabajos por usar flores naturales Mailin contó que “es un trabajo muy lindo porque usamos flores en miniatura todas las flores que te imagines pero chiquitas, las prensamos en libros y luego la trabajamos con mucho cuidado con resina que es como cristal liquido, cada trabajo llevo su tiempo y su proceso de lijado para obtener todo esto que trajimos para exponer trabajamos mucho” culminó.