Catamarca Gaucha

El espacio Catamarca Gaucha presente por primera vez en la Fiesta del Poncho tiene una enorme aceptación de los más pequeños, desde el inicio de la fiesta los más bajitos pueden andar a caballo y aprender diversas técnicas para montar mostrando de este modo las tradiciones gauchas catamarqueñas.

El responsable del espacio es el cuidador de caballos, Jorge Veliz, quien dispuso ocho caballos mansos para que los más pequeños puedan disfrutar.

Los niños que realizan el paseo lo hacen acompañados de un guía que les cuenta como es tener un caballo y como deben manejarlo. “este espacio ofrece un servicio que les gusta mucho a la gente, y la idea es seguir haciéndolo todos los fines de semana, por lo que desde turismo nos dijeron que tendremos el espacio porque también queremos enseñar equitación”.

Veliz contó, que su profesión es criador y cuidador a caballos pensionados en corral o campo, a su vez ofrece servicios de cabalgatas, tratamiento y servicio de padrillos entre otros servicios que ofrece en su finca en Nueva Coneta donde posee una tropa de más de 90 equinos.

El criador de equipos manifestó, que posee los permisos necesarios para poder ejecutar su tarea en el predio como también tiene emergencia médica disponible ante cualquier eventualidad.