Norma Alvarez

La provincia de Salta tiene numerosos representantes en la Feria Artesanal de la Fiesta Mayor de los Catamarqueños como Norma Álvarez quien representando al su marido el artesano Jober Ricardo muestra sus creaciones realizadas en plata y alpaca.

Este año los artesanos trajeron una variedad importante de artesanías para exhibir desde  bandejas, bombillas, pastilleros hasta puñales y juegos de te. La gran variedad de objetos que exhiben transmite el trabajo que tuvo la familia desde hace meses para llegar a la feria.

“Desde hace diecisiete año que venimos al poncho y nunca nos defraudo, todo lo que traemos son trabajos hechos a mano, trabaja mi marido mis hijas y yo, toda la familia trabaja porque todos vivimos de esto y gracias a dios estamos bien.”

Continuó, “las técnicas que utilizamos son muchas, la alpaca viene en plancha y bueno luego se hace todo el proceso se hace la pieza se suelda se pasa por acido, y luego pasa a pulido desde allí en mas de una hora podes pulir la pieza, cada pieza es trabajada con mucha paciencia ya que tiene que tener terminaciones.

Por ultimo contó: “Mi marido quien es el artesano quien luego me enseña a mi, aprendió la profesión desde los 15 años en un taller de su barrio luego de que perdiera a su familia, el se convirtió en artesano y se fue perfeccionando, de hecho tiene muchos premios por sus trabajos sus terminaciones casi perfectas que solo se logra con los años de trabajo”.