tablet

Un adolescente de 13 años que advirtió que iba a ser asaltado ocultó su tablet entre la ropa y, al ser atacado por ladrones, el aparato amortiguó un puntazo en el abdomen que asestó uno de los delincuentes, según la policía de Misiones.

El incidente se registró en el barrio Miguel Lanús, al norte de Posadas, en la noche del jueves y fueron detenidos al menos cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años, quienes abordaron a la víctima cuando regresaba a su vivienda.

De acuerdo con fuentes policiales, el adolescente caminaba por las calles del asentamiento cuando, a determinada distancia, notó la presencia de una pandilla y temió un robo, razón por la que ocultó la tablet que llevaba entre la ropa.

En determinado momento, los asaltantes rodearon al menor de edad y le exigieron que entregara el aparato y en medio de la discusión, uno de los atacantes le propinó un puntazo en el abdomen que hizo blanco en el aparato, evitando una grave lesión.

Al intentar defenderse, la víctima sufrió un corte en una de mano, tras lo cual los delincuentes escaparon del lugar con el aparato en tanto que el adolescente logró llegar hasta la casa de un familiar, tras lo cual denunciaron el hecho ante la comisaría décima.

La policía rápidamente montó un operativo en la zona, lo que permitió la detención de dos jóvenes y más tarde otro que portaba un arma blanca de importantes dimensiones que habría sido utilizado en el ataque al adolescente, quien logró identificar a sus agresores.

En la tarde de ayer, fue detenido el cuarto sospechoso, que con los otros tres quedaron a disposición de la justicia de menores y de instrucción, según sus edades, en tanto continúa la instrucción policial en averiguación de otros ataques similares registrados en la zona.

Las mismas fuentes señalaron que la víctima había adquirido el aparato el mismo día en que fue atacado por los delincuentes, en circunstancias en que regresaba de la casa de un amigo que había instalado una serie de programas en el aparato.

Fuente: Los Andes