ENTREGA AMBULANCIA Hospital de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra entregó una ambulancia destinada al Hospital de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. Recordemos que la flamante unidad móvil de alta complejidad, fue entregada por la gobernadora, Lucia Corpacci días atrás, con la presencia del Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

Antes de la bendición del vehículo 0 kilometro, la ministra Villagra manifestó que “es una necesidad contar con este medio de movilidad y asistencia nuevo” y remarcó que se está trabajando en un proyecto para que empiece a funcionar como hospital de día con internaciones breves. Asimismo, la titular de la cartera sanitaria resaltó que “trabajamos fuertemente en un política sanitaria para bajar indicadores de mortalidad materno infantil, embarazo adolecentes, alcoholismo, drogadicción” y destacó que “buscamos un desarrollo con el trabajo genuino, que es lo que hace este gobierno con polos productivos”.

Para finalizar, la ministra adelantó que ya se consiguió el dinero para remodelar las postas del Área Programática Nº 2. Luego, un presbítero bendijo la unidad 0 kilometro con la participación del equipo de salud y  la comunidad.

Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Planificación, Ángel Villagra; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe; el director del Área Programática Nº 2, Lucas Cáceres; la directora del Hospital de San José, Gladis Villarreal y el director a cargo del nosocomio, Martin Moreta.