repavimentación en Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y Londres

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que en esta semana se terminó de construir la nueva carpeta asfáltica de la Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro (empalme con RNNº 60) y la ciudad de Londres, en el departamento Belén. Los trabajos forman parte de la obra Malla 403 y completaron un total de 98 kilómetros de la emblemática ruta, ya que anteriormente se había concretado la repavimentación entre Londres y el río Agua Clara.

En el tramo, previo la construcción de una carpeta con mezcla tipo bituminosa de concreto asfáltico, se reconstruyó el paquete estructural en algunos sectores, se sellaron fisuras y se realizó un riego de liga. También se restituyó la totalidad del alambrado perimetral que demarca la zona de camino y actualmente se están reconstruyendo las banquinas enripiadas, además de colocarse señalización horizontal.

En este tramo únicamente queda por re pavimentar los accesos a los puentes sobre los ríos Totora y Tambillo, que comenzarán a ser construidos en los próximos días.

Se informa a los usuarios de esta ruta que deben circular con precaución en horario nocturno, ya que por el momento cuenta con señalización horizontal provisoria. En ese sentido, el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, adelantó que en los próximos días comenzará la ejecución de la pintura demarcatoria definitiva sobre la calzada.

La repavimentación de la RNNº 40 entre Cerro Negro y el río Agua Clara forma parte de la obra Malla 403, que comprende la repavimentación y otras mejoras en un total de más de 246 kilómetros entre la mencionada ruta, la Nº 60 entre Aimogasta y Tinogasta –la mayor parte ya culminada- y la RNNº 75, entre Aminga y Aimogasta, en la provincia de La Rioja.

Artículo anteriorEl Polo Avícola en Foro Internacional
Artículo siguienteComenzaron las fiestas patronales de San Roque en La Chacarita