Ambiente- vivero

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta y a través del Director Provincial de Biodiversidad, ingeniero agrónomo Marcos Bustos Cabanillas, realizaron días pasados el mejoramiento de un espacio verde y plantación de árboles en la vereda de la biblioteca “Unión y progreso”, ubicada en el barrio Villa Cubas, donde funciona un centro de contención educativa para todas las edades.

Las actividades realizadas consistieron en la limpieza y nivelación de un jardín con la incorporación de arbustivas ornamentales, siembra de césped y colocación de sistema de riego por goteo donado por la empresa “Smart Drip”.

En la vereda que bordea el establecimiento se plantaron quince árboles de siempre verde, especie producida en el Vivero Forestal Provincial, los cuales se entregaron con tutores de madera reutilizada para la conducción adecuada de los ejemplares, concluyendo con la donación de un mueble para la colocación de libros. También se entregaron folletos de distintas temáticas ambientales  con sus respectivas recomendaciones y cuidados posteriores a los niños que asisten diariamente y a alumnos de la escuela María Montesori y de la Escuela Provincial Nº 15 de ésta ciudad.

Finalmente Zavaleta se dirigió al vivero y al banco de germoplasma, donde  hicieron entrega de ropa, calzados, materiales de construcción y herramientas.