Centro estudiantil de Mutquín

Con la participación de jóvenes convocados por autoridades del municipio de la localidad de Mutquín se eligieron los representantes del primer centro de estudiantes residentes. La elección, se desarrolló este jueves en horas de la noche y se llevó a cavo en el salón de su propia institución.

La reunión que fue precedida por el director del establecimiento, José Castro, la participación especial del secretario de Gobierno Municipal de Mutquín, Omar Luna, y demás integrantes. Procedieron a la elección de las primeras autoridades que representarán en forma provisoria el centro de estudiantes hasta el mes de Abril de 2015.

Con la presencia de casi 40 estudiantes, y con la presentación del libro de actas, el equipo de representantes del centro quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta: Nimia Altamiranda; Vicepresidenta: Sabrina Nieva; Secretaria: Noelí Chasampi.

En la a locución realizada por Castro, se destacó las palabras de apoyo hacia cada uno de los residentes y en especial a los jóvenes estudiantes. El objetivo fundamental es seguir fomentando la actividad estudiantil, la incorporación de nuevas ideas y proyectos, para ser tratadas entre todos durante reuniones continúas.

El secretario de gobierno municipal Omar Luna también se dirigió a los jóvenes y dijo: «tenemos muchas ganas de escuchar todas las alternativas y es importante el consenso para poder gestionar todos los pedidos. Es necesario contar con la organización para poder realizar algunos tramites y así trabajar articuladamente entre el municipio y el alumno».

Finalmente, el funcionario señaló que el centro -que es el primero que se forma del interior de nuestra provincia- es de gran importancia porque será un lugar destinado a escuchar todas las necesidades del estudiante residente. «Necesitamos gente formada para aportar lo mejor a nuestro pueblo», concluyó.

En la ocasión, también se dejó al servicio de los alumnos la incorporación de una fotocopiadora y a partir del próximo lunes la instalación del servicio de wi-fi. Se les otorgó además, un carnet estudiantil y firmaron el libro de actas los representantes elegidos. Además, se diseñó un estatuto de normas , disposiciones, y funcionamiento del nuevo centro donde tiene como eslogan. «La organización y el encuentro permanente de los jóvenes del pueblo de Mutquín, no solo en sus tares académicas sino también en el inmenso tesoro de la amistad, enaltece la formación entre todos».

Por último, se ofreció a un aperitivo a los presentes y se dio por finalizado la reunión con el propósito de acordar un nuevo encuentro previsto para los segundos viernes de cada mes.