Newell’s se fue masticando bronca: le ganaba a Gimnasia 1-0 con gol de Maxi Rodríguez, pero se descuidó en un tiro libre y al final no sólo terminó sufriendo el empate, sino también las lesiones de sus futbolistas. El equipo de Raggio no gana para sustos, ya que Villalba, anoche (con una luxación en el hombro derecho luego de una infracción de Ignacio Fernández), fue el cuarto lesionado en lo que va del corto segundo semestre. Ezequiel Ponce se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y estará inactivo tres meses; luego fue el turno de Milton Casco, con un esguince de rodilla derecha con lesión grado 2 del ligamento colateral medio, y ante Boca quien cayó fue Marcos Cáceres, con luxofractura en el codo izquierdo.

En la primera etapa, el conjunto rosarino, fiel a su filosofía, intentó tomar el protagonismo, aunque Gimnasia se paró muy ordenado entre líneas y no le dio espacios. Apenas logró aproximarse con dos jugadas de pelota parada. La primera, con un tiro libre de Scocco que despejó el arquero Monetti; la segunda, con un tiro libre lateral que se jugó en corto para el centro de Villaba y otra vez Scocco, ahora peinando el balón, estuvo cerca de quebrar el cero.

El arranque de la segunda etapa se presentó ideal para los locales, que enseguida se pusieron arriba con un gol de Maxi Rodríguez, que, oportunista, tomó un rebote tras un centro de Tévez y un cabezazo de Figueroa que dio en el palo derecho del arquero.

Se sabe que el juego aéreo del conjunto platense es un arma de cuidado para los rivales. Y fue por esa vía que encontró Barsottini la igualdad, con un gran cabezazo al ángulo superior derecho de Ustari, tras un tiro libre de Jorge Rojas desde la derecha.

Newell’s retomó el impulso y a Gimnasia lo fue conformando cada vez más el empate, pero el local casi no dispuso de situaciones de gol: «No hicimos el juego claro que podemos tener, nos faltó profundidad. Los partidos serán así de duros, pero tenemos cosas para mejorar. Debemos saber jugar cuando vamos ganando y hoy (por ayer) no lo supimos hacer», dijo Maxi Rodríguez no bien terminó el partido. Una buena síntesis.

Martino, presente. El flamante entrenador del seleccionado argentino, estuvo anoche presente en el Parque Independencia observando a su ex equipo, Newell’s, frente a Gimnasia. El Tata ya está con la mente puesta en el amistoso del 3 de septiembre con Alemania.

Artículo anteriorPrimer centro estudiantil en casa de Mutquín
Artículo siguienteRESULTADOS DE QUINIELA DE CATAMARCA: 15 de agosto de 2014