Marcelo Saavedra con Lucía Corpacci

El intendente de Los Varela, departamento Ambato, Marcelo Saavedra, desmintió las expresiones del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien descalificó el “Plan Toros” del actual gobierno provincial en el programa Periodismo Para Todos.

En la ocasion, Saavedra dijo, «acá dio muy buen resultado, como en muchos otros lugares de la provincia”, refiriéndose al “Plan Toros” y  agregó, «como una persona que se crió en el campo, la trascendencia que este programa tiene para el pequeño productor del interior, que nunca antes había recibido este tipo de asistencia. Desde hace muchos años estábamos tratando de incorporar toros de raza en los rodeos de la zona, y ahora se ha logrado. Acá dio sus primeros resultados, porque ya tenemos terneros de mejor calidad y de mayor peso para producir carne de excelencia en los campos de la zona”, aseguró Saavedra, «a futuro habrá nuevas mejoras, porque también habrá madres mucho mejores que nuestras actuales vacas criollas, que son chicas y hasta les cuesta parir estas crías, por su gran peso”.

“Aunque a algunos no les guste”, refiriéndose a los dichos de Brizuela del Moral, ”se ha tenido en cuenta al pequeño productor y los invito a que se lleguen por Los Varela y vean la calidad de terneros que hoy tenemos en la zona”, y reafirmó, “aquí el plan dio muy buenos resultados”.