Ronda de Negocios

Con un balance altamente positivo, la semana pasada la Secretaría de Turismo participó de la Expo Eventos, Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, realizado en el predio Ferial de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. La provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo y los integrantes de la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, trabajó en el posicionamiento de Catamarca como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de eventos y viajes de incentivos.

De esta forma, la provincia participó con un Stand Institucional donde se entregó folletería sobre la provincia como destino sede de eventos, haciendo hincapié en la infraestructura  y los servicios con lo que cuenta Catamarca, además de las bellezas paisajísticas de la provincia como complemento ideal para los eventos. Otras de las acciones realizadas fue la concreción de rondas de negocios con organizadores profesionales de convenciones de diferentes partes del país y de otros países, como ser Estados Unidos, Francia, Israel y Colombia. Los representantes de tales países se mostraron interesados en la propuesta de Catamarca para la realización de futuros eventos y viajes de incentivos.

Sumado a ello, la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca, participó del Encuentro de Bureau Socios de AOCA, ámbito en el cual se debatió sobre la situación actual de los Bureau en la Argentina, y las acciones a realizar en conjunto en pos de la continuidad del crecimiento de esta Industria.

También es importante destacar la participación de los representantes del sector público y privado de Catamarca en las diferentes instancias de capacitación como fueron las charlas magistrales brindadas sobre casos exitosos de viajes de incentivo, competitividad y marketing. Asimismo, en otras instancias de la Expo, se pudo entablar fuertes vínculos con los Bureau de otros destinos de la Región y el País, Directivos de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), además de una importante cantidad de empresas proveedoras de servicios para organización de eventos.

La delegación de Catamarca estuvo compuesta por la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, el Director de la USI Turismo Lic. Alvaro Barrionuevo, por la Secretaría de Turismo participaron además Inés Galíndez, Josefina Carabajal y Juana Noguera, por la Unidad Ejecutora del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca Gabriela Coll, Teresita Romero Lozada y Bárbara Alonso.  En tanto, por el sector privado participaron Juan Martín Antoniassi (Hotel Casino Catamarca) y Juliana Ibarra.

La participación de la provincia en Expo Eventos se realiza en marco del proyecto Bureau de Congresos y Convenciones que plantea el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024.