Papa Francisco con familia llegados en dos Asnos

El Papa reconoció especialmente durante la audiencia general el mérito de unos peregrinos muy especiales: un matrimonio francés que peregrinó con sus seis hijos hasta Roma a lomos de dos asnos y un grupo que lo hizo en canoa.
FRANCISCO
«Hoy en esta audiencia hay dos grupos valientes, el de los que han venido en canoa desde Loreto y los franceses, que han llegado en asno. Felicidades a estos dos valientes grupos”.
Después de la audiencia el Papa les conoció en persona. Primero a la familia francesa y a su particular medio de transporte. Francisco repartió gestos de cariño con los niños y se interesó por la historia de la familia.
«Nosotros nos conocimos en Argentina, en Buenos Aires”.
«Ah, ¿sí?”
«Hace 15 años cuando usted era cardenal”.
«Pero no teníamos su número de teléfono en esa   época”.
Los niños estuvieron muy pendientes de los animales mientras hablaban con el Papa. A los dos asnos no les faltaba un sólo detalle.
El Papa conoció además a las abuelas de la familia que habían viajado a Roma para darles una sorpresa. Francisco bromeó con ellas.
«¿Las dos abuelas?”
«Nuestras madres”.
«Sois valientes no tanto por venir con la tribu como por venir con las suegras”.
El Papa también saludó al grupo que peregrinó desde Loreto a Roma en canoa. Regalaron a Francisco una figura de la Virgen de Loreto y una cesta con todos los mensajes que habían recogido por el camino para el Papa.

Rome Reports