Papa Francisco en revista Fortune

Es la primera vez que el Papa Francisco aparece en una portada en el mundo de los negocios.

“Santo reformador” es de hecho el titular de portada del próximo número de la revista Fortune, anticipado en la versión on-line, mientras que el título principal de los servicios internos juega con las palabras: “This Pope means business”, es decir: Este Papa va en serio.

Más que un Pontífice
El término business remite al leit motiv del periódico, que se ocupa casi exclusivamente de finanzas y es famoso porque cada año elabora una lista con las personas más ricas y poderosas del mundo.

Fortune “le pone una alfombra roja” a Bergoglio llegando a afirmar que “el popularísimo Francisco es más que un Pontífice porque es un manager de primer nivel que está reformando las finanzas en dificultad del Vaticano”.

El primer papa moderno
Según Fortune, Francisco podría ser definido como el primer papa moderno. Su cuenta de Twitter supera los 15 millones de seguidores divididos en nueve idiomas. Su mensaje es reconocido universalmente como atrayente: el deber fundamental de la Iglesia y de sus fieles es el de ayudar al que está en problemas.

Aunque es demasiado rápido para hacer un juicio definitivo, continua la revista, “el efecto Francisco” parece invertir el destino de la Iglesia: la participación en la misa ha aumentado en Italia. Las vocaciones sacerdotales de los jesuitas, la orden religiosa de Bergoglio, están aumentando. Y las donaciones en las diócesis aumentan en todo el mundo.

El número uno
En marzo de este año, Fortune había señalado al Papa Francisco como el líder más importante e influyente del mundo, poniéndolo en el primer lugar de una lista de 50 nombres. El segundo lugar de la misma estaba ocupado por la canciller alemana Angela Merkel y el tercero por Alan Mulally, Administrador Delegado de la Ford.