Minera Alumbrera

Minera Alumbrera pone en conocimiento de la comunidad que el pasado fin de semana se produjo un evento geotécnico de deformación por asentamiento en el sector de rampa principal de mina activa, sin consecuencias para la salud e integridad física de los trabajadores, activándose de manera inmediata los protocolos correspondientes y poniendo en conocimiento a las autoridades competentes de la Provincia de Catamarca.

Es de notar que estos sucesos se encuentran dentro de los eventos esperables en operaciones mineras, es por ello que Minera Alumbrera cuenta con rigurosos controles geotécnicos utilizando tecnología de punta, tales como el uso de radares, entre otras cosas, que continuamente monitorean el estado de las paredes de mina. Estos controles permitieron conocer con anticipación la posibilidad de ocurrencia del evento y por ello se tomaron todas las previsiones necesarias para minimizar los riesgos.

De esta manera se detuvo la operación de la mina y todo su personal fue convenientemente evacuado, antes que ocurriese el asentamiento.

Actualmente nos encontramos evaluando diferentes alternativas para reestablecer las condiciones normales de acceso a mina activa, mientras se alimenta la planta con mineral stockeado previamente. Todo el personal continúa con sus tareas normales y habituales.