Mesa economía social y solidaria

Ayer reiniciaron las reuniones de la “Mesa Multisectorial de la Economía Social y Solidaria” promocionada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de las direcciones de Infraestructura Sociocultural y de Ética Familiar y Ciudadana, junto a organizaciones y entidades intermedias, para aportar herramientas que contribuyan al crecimiento y consolidación de la actividad de feriantes y microemprendedores catamarqueños.

Distintas organizaciones participaron de la convocatoria coordinada por la titular de Ética Familiar, Iris Santillán. Entre otras, estuvieron representantes de la cooperativa Juanito, Escuela Social, MECA, ATHOCA, Feria Franca Ashpaypa Makis y Bepe.
“La idea es que el pequeño emprendedor pueda contribuir a incrementar el patrimonio familiar, la construcción de redes de apoyo y que con una planificación adecuada mejore las posibilidades de su emprendimiento, formando una red de cooperación y trabajo de la economía social”, explicó la funcionaria.

En esta primera reunión, los integrantes de la Mesa planificaron aspectos operativos relacionados con la exposición y comercialización de productos elaborados por emprendedores en el marco de la gran fiesta popular que se realizará el lunes 25 de agosto en la Plaza de la Estación, con motivo de las celebraciones por la Autonomía de Catamarca.

Por otro lado, proyectaron el acompañamiento de la Mesa a la inauguración de la obra social del Sindicato de Amas de Casa a realizarse el próximo martes 26. También acordaron el encuentro de todas las organizaciones representadas en la “Mesa Multisectorial de la Economía y Solidaria” para el próximo 12 de septiembre en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza. Y, por último, en próximos encuentros se evaluará la participación en la Feria de Semillas que se realizará el Medanitos (Tinogasta) el 20 de septiembre.