Lucía Corpacci recorre Obra de Cloacas

La Gobernadora Lucía Corpacci recorrió obras en la tarde del miércoles 20 de ag0st0 junto al Coordinador del Norte Grande Hídrica, Daniel Barrientos, para avanzar en proyectos de obras para Catamarca. En la visita también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso con todo su equipo de trabajo.

Norte Grande Hídrica es parte de la Unidad de Proyectos con Financiación Externa, que depende del Ministerio de Planificación Federal y tiene en evaluación dos proyectos de suma importancia para la Provincia y también está a cargo de la inspección de la obra de cloacas de Valle Viejo.

Los proyectos que se encuentran en el último mes de aprobación y factibilidad para Catamarca son el Acueducto Zona Norte que se inicia en la Ruta Provincial N° 1, pasa por la quebrada de Moreira y termina en la Avenida Virgen del Valle: ya cuenta con 5 cisternas y de realizarse beneficiaría a miles de catamarqueños que viven en la Capital.

El otro proyecto se trata de las obras complementarias para el Pro.Me.Ba en la Zona Sur, en donde se busca proveer de agua potable y de la evacuación de residuos cloacales a todo el sector.

Estas obras, gestionadas por la Gobernadora Lucía Corpaccí, son financiadas por el Gobierno, que adquiere préstamos de la CAF.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.

Este encuentro se realiza para concretar acuerdos de los últimos detalles en busca de la aprobación de dichos proyectos, que tendrán un impacto directo en la calidad de vida de miles de catamarqueños.