Curso sobre medicamentos

El pasado miércoles, dio inicio el curso cuidado de medicamentos en APS (CuMAPS), en la ciudad de Belén, organizado por el programa Remediar del Ministerio de Salud.

De acuerdo al acta de compromiso firmada en Buenos Aires, entre el Coordinador general de Programa Remediar y la Referente Provincial del Ministerio de Salud, la provincia tendrá la responsabilidad de Multiplicar el curso CUMAPS el cual es una propuesta de capacitación encarada desde el programa Remediar, con el objetivo de promover el cuidado de medicamentos en el Primer Nivel de Atención, contribuir al uso racional de medicamentos y brindar estrategias para el suministro adecuado de los mismos.

 

Destinatarios
Tiene como destinatarios al personal de los centros de salud que realiza tareas de recepción, almacenamiento, conservación y entrega de medicamentos, tales como licenciados en enfermería, auxiliares de enfermería, personal de apoyo administrativo, Responsables Remediar de los CAPS, personal de salud involucrado en la adherencia: agentes sanitarios y promotores de salud.

Las actividades de capacitación se realizarán en 4 encuentros presenciales las mismas se replicaran en las áreas programáticas 6, 8, 10 y 11.

La capacitación en la ciudad de Belén se llevó a cabo en dos jornadas presenciales los días 20 y 21 de agosto de la que participaron más de 25 personas pertenecientes a los 12 CAPS municipales y provinciales que reciben el programa Remediar en el área. Se dictaron los contenidos de los Módulos 1 y 2 y los mismos estuvieron a cargo de las farmacéuticas: Claudia Nicola, Directora de Farmacia Central del Ministerio de Salud de la Provincia; Alejandra Castillo, Referente Provincial del programa Remediar y Andrea Domínguez, Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de Niños Eva Perón.