Federación Catamarqueña del Deporte Motor

La Federación Catamarqueña del Deporte Motor, en su carácter de único órgano fiscalizador de competencias deportivas mecánicas de la provincia, informa que el evento previsto para este fin de semana en la Ciudad de Andalgalá no será Fiscalizada,  por lo que la misma no otorgara puntos por el Campeonato Catamarqueño de Karting.

La decisión fue tomada por el Presidente de las Federación, Prof. Jorge Molina porque al entender de la FCDM la actividad del karting tiene que realizarse en un kartodromo, lugar ideal y seguro para el normal desarrollo de la competencia, considerando por lo tal a un circuito callejero inapropiado para la carrera.

Además en Catamarca existe un Kartodromo como es el de Payahuayco, donde se corre el Campeonato Catamarqueño de la especialidad, donde si están autorizados los dirigentes y pilotos para el normal desarrollo de las competencias de la categoría escuela del automovilismo.

Como punto para tener en cuenta, es el accidente en competencia que sufrió el pasado domingo 10 de agosto, la piloto catamarqueña Nadia Varela que tras ser despedida de su habitáculo sufrió fractura en el fémur en una carrera de un callejero en La Rioja.

Para finalizar, se informa, que en una reunión que se realizó en la noche de ayer jueves 21 de agosto entre la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y la Asociación Automovilística Ambato, donde participaron el Ing. Clemente Manzoni, Carlos Romero, el Ing. Rubi e integrantes de la FCDM se decidió que el evento de Andalgalá será a modo de exhibición.