Olimpiadas del Saber - Capital

En 7 escenarios en simultáneo, este sábado dará inicio la etapa deportiva de las Olimpiadas del Saber  “Rescatando Valores”,  uno proyecto de promoción educativa que nació en el 2014, por iniciativa actual vicegobernador, Dalmacio Mera. Participan alrededor de 80 instituciones en toda la provincia.

Si bien en sus inicios el programa Olimpiadas del Saber fue pensado y aplicado en Valle Viejo a fin de promover en los jóvenes actitudes de bien común y actividades en temáticas como las adicciones, la violencia familiar, la pobreza, el aborto, la ciudadanía responsable; este año celebrando su década con la participación de los estudiantes del último año del secundario, se aplía para las escuelas de toda la Provincia.

Es así que cerca de 1500 de ellos, pertenecientes a 80 instituciones, vienen participando  en dos de las tres disciplinas que implica la competencia y que tiene que ver con la ciencia y la cultura, dando inicio hoy, la deportiva.

En Capital se juegan  tres zonas, que involucran a  120 jóvenes en la zona A y B y 140, en la zona C en la disciplina de fútbol 5, en el caso de los varones, y handball de las mujeres, a través del sistema de competencia “Todos contra todos, por puntos”.

Inicia este sábado y se extiende por 4 sábados más, hasta la gran final.

Clasifican los tres primeros de cada zona, sumado al mejor segundo, resultante de las tres.

En Valle Viejo en tanto  juegan un centenar de adolescentes, pero en el caso de las mujeres, la disciplina es vóley.

En Fray Mamerto Esquiú por otro lado compiten 66 chicos también en handball y futbol 5, mientras que en El Alto lo hacen en futbol 5 y vóley, similar número.

Las competencias se desarrollarán en 36 escenarios deportivos, dando inicio con los 7 primeros.