visita del Obispo a comunidades de Aconquija

Santiago Germán Rearte Moreno, de 12 años, de Alto de las Juntas: “Me pareció muy linda la visita del Obispo, porque así se renueva nuestra fe. Me gustó mucho la oración que hicimos juntos. En mi pueblo necesitan chicos porque a veces no pueden ir los catequistas, y como ya me Confirmé, me gustaría aprender para ayudar”.

Paola Gutiérrez, de Chaquiadero: “Es muy hermoso que haya venido el Obispo, porque nos sentíamos un poco olvidados. Estamos muy agradecidos, porque ha sido un motivo de unión, de mucha alegría. Es volver a creer. Esto nos impulsa a luchar de nuevo por la Iglesia, por los chicos de la catequesis, que últimamente se estaba olvidando, porque estábamos desunidos. Y esta venida del Obispo nos incentiva para volver a surgir”.

Daniel Valdez, vecino de Charquiadero: “No soy de acudir mucho a la Iglesia. Pero me pareció muy buena la presencia del Obispo, porque se está perdiendo mucho la fe y eso depende de nosotros. También nos sirve para organizarnos y trabajar unidos”.

Oscar Morales, Yunka Suma: “Nos sentimos muy orgullosos por la presencia del Obispo, porque aquí son pocas las veces que tenemos misa. Siempre a mi hijo le digo que cuando haya misa que venga porque es muy lindo escuchar la Palabra de Dios, lo que el sacerdote nos dice sobre la vida”.

Mercedes: “Para mí es una bendición de Dios que nos mandó al pastor. Ojalá que podamos seguir unidos todos. Tengo mucha emoción, me acuerdo de mi madre porque hace muchos años vino el Obispo Miani también, siempre estuvimos con mi madre cuando vino a visitarnos la Virgen unos años atrás. Me siento emocionada y contenta de haber podido venir hoy”.