Cristina Rosales y Emperatriz Márquez en la reunión porteña

El ministerio de Desarrollo Social a través de la directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales, participó del encuentro del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que se realizó días atrás en la ciudad de Buenos Aires. En ese encuentro, Catamarca firmó un acta acuerdo mediante la cual se suma a las acciones nacionales que se realizan en la temática, entre ellas una campaña de sensibilización especialmente destinada los jóvenes, además de empezar a planificar lo que será el II Parlamento Federal Juvenil “Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación”, a realizarse durante el segundo semestre de 2015.

La representante catamarqueña, junto a sus pares de todo el país, intercambiaron experiencias para la implementación de medidas efectivas en el ámbito de los espacios sociales -como las escuelas- que contribuyan a desarticular prácticas discriminatorias existentes hacia grupos vulnerabilizados como jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

La provincia también asumió el compromiso de intensificar el abordaje sobre problemáticas como el racismo y la xenofobia, violencia de género, y derecho a la educación de las personas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos y la no discriminación. Por otro lado, se acordó generar nuevos espacios de debate y reflexión sobre los derechos políticos de los jóvenes, acrecentados en el último tiempo a través de la legislación que habilitó el voto a partir de los 16 años.

Cabe destacar que por Catamarca también participó la delegada provincial del Inadi, Emperatriz Márquez.