Independiente - Vélez

Vélez goleó este sábado por 4-0 a Independiente en Avellaneda, es el único líder del Campeonato de Primera División y sumió a su víctima en un difícil momento con dos caídas seguidas.

El primer tiempo resultó entretenido y de intensidad creciente. Mientras Independiente intentó tomar la iniciativa de arranque y decayó con el correr de los minutos, Vélez fue levantando y terminó más cerca de abrir el marcador.

Federico Mancuello, el mejor del local, fue el encargado de avisar dos veces, con un disparo que se fue cerca y otro que alcanzó a desviar Emiliano Papa. Pero después, se lo perdieron los del Turu Flores. Diego Rodríguez se lo tapó a Roberto Nanni, Leonardo Rolón desperdició dos con tiros cruzados por derecha y Alejandro Cabral levantó su remate en otra chance.

Entonces, toda la inspiración del Fortín y la pesadilla del anfitrión tuvo lugar en el complemento. Empezó a los dos minutos, cuando Fabián Cubero lanzó una bola frontal que dejó a Lucas Pratto cara a cara con Rodríguez por la izquierda, para definir bajo para el primero. Apenas con otro intento desviado de Mancuello intentaron una reacción los de Jorge Almirón, que llegaron a promediar la etapa sin sobrarles ideas pero con la esperanza intacta.

Pero a los 27, Pratto quedó solo de contra y otra vez no perdonó con un tiro cruzado desde la izquierda. El Rojo terminó de descorazonarse y sus falencias atrás permitieron el posterior festival de los de Liniers.

El ingresado Milton Caraglio desperdició un mano a mano que ahogó Rodríguez, el mismo que le truncó otro intento al ingresado Lucas Romero. Caraglio tuvo otro cara a cara con el arquero, pero le despejaron el balón. Y a los 35, Rolón regaló una perla muy inusual: gol olímpico al ejecutar bajo un córner desde la izquierda. A los 39, ya con el local destrozado, Romero quedó solo tras una falla defensiva y volvió a superar a Rodríguez.

Así se cerró un fin de semana negro para los grandes de Avellaneda, que ya palpitan su clásico en medio de la incertidumbre, como lo hicieron notar los silbidos finales. Por el contrario, Vélez se fortaleció y se mantiene en lo alto con puntaje ideal.