UNCa.

El 30 del corriente, a las 8, comenzará en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.] la carrera de posgrado sobre Especialización en Gestión Estratégica de Servicios en Telecomunicaciones, con el módulo denominado “Tráfico”, que será dictado por el Ing. Riso, de 8 a 12 y de 14 a 18, en el aula de posgrado de dicha unidad académica, con un arancel de $850.

Son propósitos específicos de esta carrera, desarrollar los conocimientos tecnológicos, completando e integrando la formación de grado, facilitando la comprensión de redes de telecomunicaciones de todo tipo, cubriendo aspectos de planificación, proyecto y gestión, enlaces adecuados a las geografías propia de la región, y  comunicaciones en general adaptadas a las necesidades de empresas, fábricas y ciudadanía en general. Además, incentivar la capacidad de gestión a través de la compresión de las características de la organización (administración más gobierno) de la empresa y de la tecnología asociada a ella.

El cursado dura un año, sin considerar el trabajo final, desarrollándose las clases con el dictado de un módulo mensual.

Para lograr la acreditación del posgrado, es necesario contar con el 80% de asistencia a las clases y aprobar las evaluaciones previstas en cada  asignatura, además del trabajo final.

Son condiciones de ingreso el título de Ingeniero o Licenciado afín a la especialidad de Electrónica, Telecomunicaciones o Sistemas,con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo.

Todo profesional  egresado de carrera de grado de cinco o más años de duración, pueden cursar las asignaturas que forman este proyecto con el propósito de actualizar, profundizar o ampliar sus conocimientos sobre distintas áreas de las telecomunicaciones. Se certifica con la asistencia o aprobación según correspondan a los profesionales que opten por esta alternativa.

El régimen de admisión, incluye nota de solicitud de admisión dirigida al Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, curriculum vitae incluyendo datos personales y actividades académico-profesionales (original y copia),  dos fotografías 4×4 cm., constancia legalizada del título universitario (original y copia), certificado analítico legalizado (original y copia) y el pago de inscripción.

Los interesados pueden concurrir, por mayores informes, a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Maximio Victoria 55, de esta capital, telefax 3834435112, interno 128, e-mail: www.tenco.unca.edu.ar; secretariadeposgrado@tecno.unca.edu.ar