semillas de Chía

Beneficios de la chía para perder peso

Existen alimentos milenarios descubiertos por civilizaciones antiquísimas, que aportan propiedades medicinales, incluso para bajar de peso. Tal es el caso de las propiedades de la Chía para adelgazar. La Chía, proveniente de México y América Central, posee entre otros, importantes beneficios para perder peso.

La chía, también conocida como Salvia Hispánica, es un cultivo originario de México y América Central, que hasta nuestros días, forma parte de la alimentación diaria de los habitantes de estas zonas.

Luego de muchos siglos de encontrarse relegada y hasta casi olvidada, la ciencia ha comenzado a investigar un poco más sobre las propiedades de la chía para adelgazar y para la salud en general, de esta forma se ha establecido que la chía es un cereal con un alto valor nutritivo, que gracias a su composición química, puede ser incorporada a dietas para adelgazar.

Beneficios de la Chía para adelgazar

  • Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
  • Posee antioxidantes tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.
  • Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
  • Es un cereal rico en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.
  • Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.
  • No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen de celiaquía.
  • Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas.

¿Te gustaría saber más sobre las propiedades y beneficios de la chía para adelgazar? Pues entonces, no te pierdas este video que explica para qué sirve la chía si estás a dieta.