San Lorenzo - Banfield

San Lorenzo pagó hoy con una nueva derrota los efectos de los festejos de su reciente consagración en la Copa Libertadores de América y Banfield, que lo venció 2-0 en el Nuevo Gasómetro, logró su primera victoria desde el retorno a la Primera División.

En un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la máxima categoría, el delantero paraguayo Santiago Salcedo abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo y el delantero ecuatoriano Juan Cazares, la figura del juego, lo cerró con el tiempo reglamentario cumplido.

San Lorenzo, que llegaba de una derrota por el mismo marcador ante Racing en Avellaneda, sufrió la expulsión de Juan Mercier a los 40 del segundo tiempo.

La revancha para el equipo de Edgardo Bauza será el jueves próximo ante Quilmes, desde las 21.30 en el estadio Centenario, por la cuarta jornada.

Por su parte, Banfield, que sumaba caídas ante Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia, recibirá a Tigre el mismo día desde las 17.

Sólo le faltó el gol a un primer tiempo entretenido, con 15 intentos ofensivos (cinco del local y diez del visitante) y dos propuestas abiertas de juego, con el arco rival como objetivo central.

Fue Banfield el equipo de mayor y mejor producción en ataque, debido a su postura audaz de contestarle sin vergüenza al campeón sudamericano en su propia cancha.