nuevo DNI - Papa Francisco

Con el fin de tramitar el nuevo DNI a los abuelos que se encuentran hospedados en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre, visitó el hogar acompañado de personal del Registro Civil para llevar adelante el trámite del nuevo documento a las ancianas y ancianos que se encuentran en dicha institución. 

Un total de 15 personas internadas pudieron acceder al nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) a través de uno de los tres nuevos equipos móviles enviados desde el Gobierno de la Nación a la Provincia. 

La titular de la Dirección de Adultos Mayores, Betina Pandolfi, manifestó su satisfacción por la implementación de esta medida dirigida a nuestros adultos mayores, que se encuentran imposibilitados de trasladarse a realizar el trámite en las oficinas naturales.

Por su parte, el subsecretario Gustavo Aguirre agregó que el acuerdo firmado recientemente prevé la realización de nuevos operativos de tramitación de DNI en los restantes Hogares de ancianos que se encuentran en el interior de la provincia. Asimismo, añadió que se trata del compromiso asumido por ésta gestión de Gobierno de estar más cerca de las necesidades, con políticas concretas de inclusión y de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder con plenitud a sus derechos.

Estuvieron presentes además, el Jefe del Hogar de Ancianos, Sergio Oyola, y el Supervisor del CDR del Registro Civil, Sebastián Segura.