Teatro

Una maratón de artes escénicas podrán disfrutar los catamarqueños los últimos días de agosto con la presentación de una nueva edición del Circuito Internacional de Teatro, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Nueve elencos de Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, España y Uruguay llegarán a la capital provincial entre el 28 y el 31 de agosto como parte del 9° Circuito Nacional de Teatro que, en un gran despliegue territorial, cubrirá en poco más de un mes 44 ciudades argentinas.

El lanzamiento oficial del 9° Circuito de Teatro se realizó en la Casa del Bicentenario en Buenos Aires, con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el director ejecutivo del INT, Guillermo Parodi y Marcelo Lirio, productor general del canal Paka Paka.

Allí se anunció que entre el 27 de agosto y el 4 de octubre próximo 44 ciudades se integrarán a través de este circuito teatral que recorrerá 20 mil kilómetros a lo largo y ancho del territorio nacional y que permitirá a argentinos de todo el país disfrutar de una programación integrada por 62 espectáculos nacionales y 18 internacionales,  provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Uruguay y Venezuela.

“El Circuito es una experiencia concreta y conmovedora donde los artistas comparten entre ellos y con la gente su experiencia creativa, hasta en lugares alejados donde antes era impensado que se podía llegar”, destacó la ministra Teresa Parodi.

El Circuito en Catamarca

En el marco de este corredor teatral federal,  la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca tendrá su Festival Internacional desde el jueves 28 al domingo 31 de agosto en las salas Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, Juan Oscar Ponferrada del Teatro Urbano Girardi, Centro cultural y educativo diocesano Virgen del Valle y la sala independiente Juglarías.

Dentro de la programación se ha incluido a “Del Nombre de los Sentimientos” la obra de los grupos La Dulcera y La Corredera, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Catamarca 2013.

El valor de la entrada general a los espectáculos es de 25 pesos.

Funciones

28 de agosto: funciones  9, 11 y 15 hs: “Leyendado, un juego de leyendas” grupo Marabunta Teatro (Mendoza. En la  sala “Juan Oscar Ponferrada” del Teatro Urbano Girardi (Av. Ocampo 40). Apto para todo público.

28 de agosto: función 21 hs “La esencia”, presentada por murga La trasnochada (Uruguay). En sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). Apta para todo público.

29 de agosto: funciones 9, 11 y 15 hs. “San Martín vuelve”, del equipo teatral Los desconocidos de siempre (Santa Fe). En Centro cultural y educativo diocesano “Virgen del Valle” (San Martín 940, seminario). Para público adolescente y adulto.

29 de agosto: función 21 hs “Alquimia”, compañía El negro y el flaco (España). En sala “Juan Oscar Ponferrada” del Teatro Urbano Girardi (Av. Ocampo 40). Apta para todo público.

29 de agosto: función 22:30 “Del nombre de los sentimientos” (Catamarca) de Alberto Moreno, grupo La corredera (Andalgalá) y La dulcera (SFVC). En sala Ramona Club Cultura (Rojas 414), Solo para adultos.

30 de agosto: función 19 hs. “Marionetas de salón” del grupo Los Arana (Santa Fe). En sala Juglarías circo teatro (Vicario Segura 1080). Solo para adultos

30 de agosto: función 22 hs. “Malditos todos mi ex”, de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) En sala “Juan Oscar Ponferrada” del Teatro Urbano Girardi (Av. Ocampo 40). Solo para adultos.

31 de agosto: función 17 hs. “Odisea de tres en triciclo”, del grupo La gorda azul (Santa Fe). En sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). Apta para todo público

31 de agosto: función: 20 hs. ¡Al carajo clown!, de los grupos D&C teatro independiente y Del mate (Buenos Aires). En sala Juglarías circo teatro (Vicario Segura 1080). Para adolescentes y adultos.

Contacto:

Facebook/INT Catamarca

catamarca@inteatro.gov.ar

www.circuitodeteatro.com.ar

Facebook.com/FestivalesINT

Twitter: @FestivalesInt