casa-de-gobierno-catamarca

Días pasados el director de Inspección General de Personas Jurídicas -IGPJ, Dr. Enzo Carrizo, se reunió en Buenos Aires con los directores nacionales de Asociaciones Civiles y Fundaciones, Dr. Gerardo Ganly, y la directora nacional de Sociedades Comerciales, Dra. Graciela Junkeira, en donde se trataron temas de gran importancia, como por ejemplo la adhesión de Catamarca a la Ley Nº 26047 de Registro Nacional de Sociedades, la cual en nuestra provincia cuenta con media sanción y “es fundamental su aprobación porque sería de gran provecho y beneficio para el funcionamiento de todas las instituciones de la provincia”, manifestó el director.

Asimismo, también se trató en el encuentro la posibilidad de implementar en la provincia la mediación entre los asociados de instituciones en conflicto como un paso previo a dictar una resolución que autorice una comisión normalizadora. Este procedimiento generaría un mejor diálogo entre socios de las instituciones en conflicto y acortaría los tiempos para regularizar dichas instituciones.

Ambos directores nacionales reconocieron el trabajo que viene realizando la Dirección de Personería Jurídica de la provincia en beneficio de las instituciones, en la gestión de la Dra. Lucia Corpacci, y comprometieron su visita a Catamarca para capacitar y ayudar en lo necesario a personal de la IGPJ como así también a las instituciones que lo requieran.