concierto en Plaza 25 de Mayo

La orquesta del Programa de Desarrollo Musical ofreció un nuevo concierto la noche del sábado 23 de agosto y esta vez el escenario fue la glorieta de la Plaza 25 de Mayo.

Los jubilados, principales destinatarios de la propuesta musical, dijeron presente desde temprano y, a medida que la música empezó a llenar el aire de la plaza y sus alrededores, mucha gente se fue sumando atraída por las melodías.

Patricia Saseta, secretaria de Cultura de la Provincia y Sebastián Nóblega, titular de ANSES Catamarca dieron la bienvenida al público y comentaron que el concierto era la primera de una serie de actividades que impulsarán los dos organismos, junto a Pami y la AGAP, como parte del Programa Inclusión Cultura, destinado a los jubilados catamarqueños. También agradecieron a la Municipalidad de la Capital por haber cedido el espacio para el evento.

Cerca de 50 músicos, dirigidos por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, fueron los protagonistas de la velada que permitió disfrutar de un repertorio de tango, folklore, música clásica y popular.

A medida que anochecía en la ciudad, los músicos fueron desgranando un repertorio que  comenzó con una versión coral de “Fuego en Animaná”, de Armando Tejada Gómez y César Isella y continuó con interpretaciones orquestales, solistas y de dúos. El cierre, a orquesta plena, fue con dos temas de Astor Piazzolla, “Oblivion” e “Invierno Porteño”, que emocionaron al público.

Los músicos del Programa de Desarrollo Musical, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, llevan poco más de dos años de formación continua, logrando un gran crecimiento individual y un importante ensamble orquestal.

A lo largo de este tiempo recibieron formación con destacados maestros e instrumentistas y han ido mostrando sus avances con conciertos en distintos escenarios de la provincia.

Sobre Inclusión Cultura

El Programa Inclusión Cultura es fruto de un convenio firmado entre ANSES Catamarca y la Secretaría de Cultura para impulsar actividades culturales conjuntas en beneficio de los adultos mayores.

A este concierto se suma un concurso literario cuyas bases se conocerán en estos días, los festejos por el Día del jubilado en septiembre y otras acciones que se implementarán luego en distintos puntos de la provincia.