Museos de Bellas Artes Catamarca

La presentación del libro “Galería. Pinturas y pintores de Catamarca”, anunciada originalmente para el jueves 21 de agosto, se postergó para este miércoles 27. El evento tendrá lugar a las 20 en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316).

El libro, editado por el Gobierno de la Provincia, reúne las obras de más de 60 artistas de Catamarca y se propone como un homenaje a quienes a través de su labor contribuyen a acrecentar el acervo artístico de la provincia.

“Galería” cuenta con una edición de primera calidad y, a través de sus páginas, es posible recorrer como en un museo de papel, la riqueza y variedad del patrimonio pictórico de Catamarca.

Fue realizada por iniciativa de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, con la intención de dejar testimonio de estas producciones que forman parte de “aquello que nos enorgullece y forma parte de nuestra identidad catamarqueña”, reza en el prólogo.

Reúne 130 reproducciones de obras realizadas por artistas catamarqueños y de otros que, sin serlo, han producido sus obras en Catamarca, contribuyendo así a forjar la cultura local.

“Galería” es el tercer libro editado por el Gobierno de la Provincia en esta gestión. En 2012 se publicó “Catamarca un pueblo de fe”, que refleja la devoción de la mayoría de los catamarqueños por la Virgen del Valle y en 2013 se presentó “Poncho, una fiesta catamarqueña”, que reseña las más de cuatro décadas de historia de la fiesta popular más importante de la provincia.