seleccionado nacional femenino de fútbol en Catamarca

Este sábado por la mañana llegó a Catamarca el Seleccionado Nacional de Fútbol Femenino, en una primera escala antes de iniciar su aclimatación en altura, entrenamientos  continuos e intensivos que realizarán en la localidad de Aconquija (Andalgalá), previos a las eliminatorias para el Mundial del 2015 que se llevará a cabo en Canadá. Las clasificatorias que debe afrontar el seleccionado argentino se realizan en Ecuador a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

En la plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital llegaron las integrantes del seleccionado acompañadas del coordinador Administrativo de Fútbol Femenino de la AFA, Daniel Cabrera; del DT Nacional Exequiel Nicosia; del entrenador de Arqueras Alejandro Lupo; del preparador físico Jorge Iturriaga; del médico Dr. Gustavo Cambiaggi; de la utilera del Seleccionado Nacional Angélica Romero y de la Jefa de Prensa Elizabeth Aversa.

Fueron recibidas por la Arq. Juana María Zalazar, asesora de la Secretaría de Deportes y Recreación; por Juan Bernardo Vega, presidente de la Liga Mayor de Fútbol Femenino de Catamarca; por  Libio López  presidente de la Liga Tinogasteña de Fútbol, que canalizó las gestiones ante la AFA para la llegada a Catamarca del seleccionado; por Jorge Moya; Octavio Pacheco y César Pihuala, que trabajan por la expansión del Fútbol femenino en Catamarca.

Se incorporaron  al equipo del seleccionado argentino, en esta escala, dos jugadoras catamarqueñas Victoria Boker (Ateneo Mariano Moreno) y Micaela Pihuala (Filial River Catamarca), quienes fueron observadas y elegidas  en los partidos que el seleccionado catamarqueño  tuvo en la cancha de River Plate, hace un mes atrás, en un viaje que solventó el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el Ministerio de Gobierno y otras áreas.

La estadía en Aconquija, traslados internos, y alimentación del seleccionado nacional de Fútbol Femenino se lograron gracias a la colaboración del intendente de Aconquija Juan Carlos Espinoza; del secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y del secretario de Deportes Maximiliano Brumec.

Las actividades del Seleccionado Nacional incluyen partidos amistosos con equipos femeninos de Catamarca y charlas técnicas con entrenadores locales.