obra de cloaca

Frente a los interrogantes que plantea la ejecución de la obra de cloacas, el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Vega, impulso un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo Municipal envíe la documentación correspondiente para poder tener en claro detalles de la ejecución de un anhelo de los vecinos de Valle Viejo, que lleva 20 años de aspiraciones.

“La obra del sistema de Desagües Cloacales en un anhelo que tiene casi 20 años y que genera distintas inquietudes no sólo en los vecinos de Valle Viejo sino también en los de Fray Mamerto Esquiú y es por ello que queremos conocer detalles del proyecto que a medida que se conoce genera incertidumbre no sólo por que se acota el numero de beneficiarios al modificarse el proyecto originario, sino por el gasto que significa, más allá de que los fondos sean aportados por el Gobierno Nacional”, expresó Vega momentos después de presentar el proyecto.

Esta no es la primera presentación que realiza. Vega recordó que en su carácter de concejal, le solicito al ministro de Obras Publica, Rubén Dusso, la documentación referida esta obra, y que hasta el momento no se recibió repuesta de ningún tipo. “Esto ocurrió el seis de junio pasado”, recordó Vega.

Pliegos de la obra
Ahora, el Concejo Deliberante de Valle Viejo reclamó al Ejecutivo Municipal le remita los pliegos general y particular de condiciones de la obra, lo mismo que los pliegos de especificaciones técnicas generales y particulares, los planos y las especificaciones técnicas ambientales y sociales.

Vega dijo que en este proyecto de Ordenanza, se solicita que se informe “si se ha dado estricto cumplimiento al marco regulatorio establecido en la Provincia de Catamarca por la Leyes Provinciales N° 2577 y 4963 respectivamente” y sobre la traza que tendrá el ducto principal en Valle Viejo, el numero estimado de beneficiarios, el plazo estimado de ejecución y el monto aproximado que se destinará a Valle Viejo.

Vega también peticiono en el proyecto, que se deje informe si se ha dado estricto cumplimiento al marco regulatorio establecido en Catamarca,  por la leyes provinciales N° 2577 y 4963 respectivamente.

“Esperamos que una vez aprobado el proyecto, el Ejecutivo Municipal nos gire a la brevedad,  los aspectos requeridos para conocer de manera fehaciente los detalles de la obra que es un viejo anhelo de la comunidad chacarera”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante.

Puntualizó finalmente que si bien el proyecto fue girado a la Comisión de Gobierno, “espero –acotó- que tenga aprobación en la sesión de la próxima semana para poder ser girado al Ejecutivo Municipal.